5 producciones mexicanas de Netflix 2020 que vale la pena ver

producciones mexicanas

Afortunadamente el cine y la televisión en México están cambiando. Lejos quedó el famoso «nuevo cine mexicano» que en los 90 llenó las pantallas de una realidad llena de violencia, doble sentido y erotismo, y empezamos a ver tramas mucho más ambientadas en la actualidad, hay una nueva realidad en las producciones mexicanas.

Producciones mexicanas de Netflix 2020

En pleno 2020 Netflix, principal plataforma de exposición artística de y para las nuevas generaciones, nos trae temáticas como la migración, los millennials, las familias alternativas y la crítica social desde todos los sectores.

Ya no estoy aquí

Esta película quizá será una de las más aclamadas de la producción cinematográfica de México para 2020. Trata sobre un joven marginado, como hay tantos en este país, que debe emigrar a Estados Unidos y adaptarse a la vida de aquel lado de la frontera, pero sin perder su esencia y llevando sus sueños en el corazón.

Es de Fernando Frías y busca retratar a un sector olvidado de la sociedad mexicana.

Desenfrenadas

Esta serie, dirigida al público juvenil, intenta retratar la vida de los adolescentes mexicanos en la actualidad, su lucha por la sobrevivencia y la manera en que enfrentan tabúes como las clases sociales, el sexo y las drogas.

Por otro lado explora temas como los estereotipos, la violencia contra las mujeres y el empoderamiento de ellas en un mundo que aún se niega a darles su lugar.

El director es Diego Martínez Ulanosky y se le conoce por producciones como «Soy tu fan» para Canal Once.

Control Z

Hackers, conspiraciones, millennials y escuelas misteriosas, esta serie está pensada para un público que busca novedades y tramas emocionantes, pero dándole una oportunidad a los creativos mexicanos.

Bernardo de la Rosa y Alejandro Lozano fueron los productores de esta serie que ya se ha comparado con otros producciones extranjeras del mismo estilo.

La Casa de las Flores 3

Quizá entre toda la producción mexicana de Netflix, la tercera temporada de La Casa de las Flores fue la más esperada en 2020. Desde la primera parte y hasta este año esta serie ha causado mucha expectativa, pues aborda los conflictos clásicos de las familias mexicanas, los secretos y los clichés de quienes se sienten «de la alta».

Manolo Caro es director y ya se hizo acreedor a varios premios por esta grandiosa producción.

https://www.youtube.com/watch?v=o7MoJgTO53c

Monarca

Se trata de una serie de misterio con tintes políticos, un poco de corrupción y mucho de lo que hay detrás de las familias de élite. Es como si volviéramos a ver algo de aquella época en la que se pusieron de moda las telenovelas con temática de poder y política, pero en un mundo de pleno siglo XXI.

Cabe destacar que la productora es la mismísima Salma Hayek y ya lleva dos temporadas en Netflix.

Parece que los nuevos productores y directores mexicanos tienen mucho qué ofrecer, por lo que han decidido abandonar las clásicas historias rosas y voltear a ver hacia la realidad que viven las nuevas generaciones de este país.

@CrónicaMexicana