7 lugares icónicos de la CDMX que se cerraron por la pandemia

7 lugares icónicos de la CDMX que se cerraron por la pandemia

El Covid-19 llegó para cambiar nuestra forma de vida en muchos aspectos, desde el ahora indispensable uso del cubrebocas hasta la forma de convivir con los demás y limitar las salidas a lo esencial. Pero uno de los cambios más tristes y que probablemente será irremediable cuando las cosas vuelvan a la “normalidad”, es el cierre de varias empresas y establecimientos que eran íconos de la Ciudad de México y que víctimas de la pandemia y la crisis económica, se han despedido para (probablemente) no volver jamás. Conócelos a continuación.

Cines

La industria cinematográfica ha sido una de las más golpeadas por la crisis y aunque en la capital del país no se ha confirmado el cierre de ningún complejo de las grandes cadenas como Cinépolis y Cinemex, varias salas independientes que aún sobrevivían a la inversión extranjera tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva.

Best Buy

Una de las principales cadenas en venta de electrónicos anunció su cierre en México a partir del 31 de diciembre del año pasado, pues la crisis terminó por destruir sus esperanzas de mantenerse en el país.

imagen2

Restaurantes de Polanco

Polanco es sin duda una de las zonas más populares de la clase media alta en la CDMX y lamentablemente no se ha escapado de la crisis. La esquina de Presidente Masaryk ahora luce con varios locales vacíos entre los que se encontraban los restaurantes “Bonito” y “Lapso”, que ahora lucen abandonados y con plantas secas en su interior.

Panadería Da Silva (sucursal Centro)

En 2020 esta micro empresa cumplía 20 años y tenía varios festejos planeados, pero la pandemia acabó con cualquier plan y además con la sucursal más famosa, como lo era la del Centro Histórico, manteniendo abiertas únicamente las sedes en Polanco y Lomas.

Restaurante Lampuga Condesa

Uno de los restaurantes más famosos de esta colonia de la capital mexicana, también festejaría un aniversario importante en 2020. Conocido por sus platillos provenientes del mar y cocina mediterránea, tuvo que ver frustrada su intención de festejar sus 15 años de vida y lamentablemente cerró por la pandemia.´

La Vaquita

Una de las tradicionales cantinas del Centro Histórico, con más de 100 años de historia y creadora de varias bebidas como “El Colibrí” y el “Perro Salado”, también cayó por culpa de la crisis sanitaria y dejó a sus fieles seguidores sin esas tortas de pollo deshebrado, milanesa, pierna o las famosas de chile poblano.

Restaurante “Sir Winston Churchill’s”

Más de 48 años de servir comida británica terminaron para este restaurante ubicado en Polanco, pues la crisis no lo dejó seguir ofreciendo sus platillos. En junio se vieron obligados a subastar su mobiliario, pinturas y vajillas, con el objetivo de recuperar un poco de lo perdido durante la crisis por el Coronavirus.

imagen3

@CronicaMexicana

Fuentes:

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/best-buy-y-otras-marcas-que-la-pandemia-se-llevo-de-mexico

https://www.chilango.com/comida/restaurantes/restaurantes-cerrados-por-covid-19-en-cdmx/

https://www.altonivel.com.mx/empresas/estas-son-las-grandes-quiebras-que-dejo-2020-y-el-covid-19/

https://www.eluniversal.com.mx/menu/los-restaurantes-de-la-cdmx-que-no-volveran

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail