Siete cafés clásicos de la CDMX

cafés clásicos

La Ciudad de México siempre se ha caracterizado por tener sitios donde se respira un ambiente antiguo y que hasta el día de hoy continúan recibiendo clientes dispuestos a disfrutar un rato agradable y en el caso de éstos, un rico y delicioso café. Te presentamos los mejores cafés clásicos en la capital.

Café La Blanca

Fue inaugurado en 1915 e inicialmente estaba pensado como un expendio de leche, sin embargo, su propietario decidió darle un giro y por sus mesas han pasado desde grandes artistas hasta políticos de épocas pasadas de la historia de México.

Café Tacuba

Fundado en 1912, durante años ha sido el lugar preferido de políticos, intelectuales y artistas de todos los ámbitos, entre los que podemos mencionar a Diego Rivera, Agustín Lara o Porfirio Díaz. Si te suena familiar, seguramente es porque también inspiró el nombre de la famosa banda mexicana, pero que tuvo que cambiar la “u” por una “v” para evitar conflictos.

Café Gran Premio

No es tan antiguo como los dos anteriores, ya que fue inaugurado en 1965, pero su forma de servir el café al clásico estilo lechero de Veracruz y su mobiliario que data de los años 50, lo ha hecho uno de los más populares del primer cuadro de la capital mexicana.

imagen2

Café Río

Es un lugar que fue escenario de la película “El mar muerto” y a sus casi 70 años de vida, ha resistido al paso del tiempo y sigue siendo el favorito de los más tradicionales y de quienes buscan sentirse como en la época los años 60, gracias a su tranquilidad.

Café La Pagoda

Al principio era una sucursal del “Café Popular”, pero se fue haciendo tan famoso que terminó adquiriendo su propia personalidad, gracias a sus horarios muy diferentes al resto de las cafés, pues cierra a altas horas de la noche. Cuentan que su especialidad es el café lechero.

Café Equis

También conocida como la casa del café, por su gran variedad en estos granos provenientes de diferentes estados de la república. Su estilo recuerda al de inicios del siglo XX, exponiendo todos sus productos a granel y demostrando que nunca sobra un café tradicional.

Cafés clásicos: El Jarocho

No podía faltar este clásico café del centro de Coyoacán, que hoy ya cuenta con sucursales a lo largo de la ciudad. Comenzó como un negocio de semillas y frutas veracruzanas y posteriormente comenzó con la venta de café artesanal. El negocio fue tan exitoso, que la gente comenzó a pedirlo en demasía, convirtiéndolo en un ícono de la capital.

imagen3

@CronicaMexicana

Fuentes:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/cafeterias-clasicas-en-la-ciudad-de-mexico.html

https://travesiasdigital.com/mexico/cafes-historicos-del-centro-de-ciudad-de-mexico-para-sentir-la-capital