Personajes históricos y celebridades detenidas en México

celebridades detenidas

En algunas ocasiones la historia o el destino pueden ser tan diferentes sólo por el hecho de cambiar algo, por pequeño que parezca, esto al final puede resultar en algunas celebridades detenidas. que a la postre cambió la historia nacional.

Uno de los casos que tuvo mayor impacto en México fue el del ex presidente Francisco I Madero, que acusado injustamente y con pruebas falsas para evitar que se postulara como candidato a la presidencia de México, ya estando en prisión nunca abandonó sus sueños de democracia y consiguió ser la cabeza visible de un movimiento que estremecería al país, como resultado llegó a ser presidente por un periodo relativamente corto.

 

imagen-1

Fidel Castro y su amigo Ernesto Guevara de la Serna, mejor conocido como el “Che”, fueron arrestados por el oficial Fernando Gutierrez Barrios por conducir a exceso de velocidad en Polanco, en 1956. Después de su liberación estos 2 guerrilleros iniciaron un golpe de estado en Cuba, que tuvo consecuencias en el país caribeño y en Latinoamérica.

imagen-2

Como había de esperar en el ámbito político, algunas personas fueron detenidas y encarceladas con distintos fines, como Jorge Díaz Serrano, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en 1976 y a quien en 1983 se le acusó de fraude y lavado de dinero. Fue puesto en libertad en 1988, antes de la finalización del sexenio de Miguel De la Madrid.

Bajo el mandato del ex presidente Miguel de la Madrid también fue capturado Arturo “El Negro Durazo”, antiguo jefe de la policía capitalina y conocido como uno de los personajes más corruptos de la capital mexicana. Fue detenido por la Interpol en 1984, en el aeropuerto de San José, Costa Rica y trasladado a México posteriormente.

El Negro fue acusado de varios delitos como acopio de armas, fraude, evasión fiscal y contrabando, uno de los hechos más insólitos fue que se le decomisó una singular propiedad de la muchas que tenia en Zihuatanejo, Guerrero, que era conocida como el Partenón por su similitud con el templo de Atenas.

Por razones de salud se le otorgó la libertad en marzo de 1992, luego del pago de 3 millones de pesos y cumplir 6 de los 16 años de sentencia.

Otras celebridades detenidas

En el ámbito artístico destacan estas celebridades que han pisado la cárcel como:

  • Juan Gabriel evasión fiscal
  • Gloria Trevi abuso de menores de edad
  • Kalimba acusado de violación
  • Mario Bezares complice en el asesinato de Paco Stanley

 

Algunas celebridades y famosos han pisado la cárcel por diferentes motivos y algo que no podemos olvidar es que la justicia tarda, pero llega y no importa a qué te dediques, nadie está encima de la justicia.

 

 

 

Fuentes: Lopéz Doriga, Heraldo de México, Los Angeles Times

@CronicaMexicana