Secretos que oculta el Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es uno de los lugares favoritos de muchas personas en la CDMX, sin embargo, pese a ello existen lugares dentro de él que todavía a muchos les falta conocer.

imagen-1

1. Jardín Sensorial

Se trata de un lugar dedicado a la introspección personal, donde podrás experimentar una caminata solo con tus sentidos, ya que es una estructura diseñada para que las personas puedan relacionarse con el tacto, el oído, el olfato y la naturaleza.

Lo mejor de todo es que cuenta con áreas de circulación peatonal de gravilla de tezontle, bancas para picnic y señalización especial para que puedas pasar un rato agradable contigo mismo o con esa persona especial.

2. Mariposario

Seguramente es sorprendente saber que no tendrás que viajar a Michoacán para ver mariposas emprender su viaje, en la Ciudad de México existe un mariposario que alberga a más de 25 diferentes especies como las dryas, iulia, las caligo, las morpho azul andinas y las monarca.

La mayoría de ellas llegan por parte de un criadero de Costa Rica, son alrededor de 800 pupas que están a punto de convertirse en mariposas y los visitantes pueden apreciar sus primeros aleteos e incluso, se les brinda la oportunidad de liberar una, le pueden poner nombre y pedir un deseo, ya que una leyenda náhuatl dice que ellas los elevan para que los dioses se encarguen de cumplirlos.

3. Jardín de la tercera edad en el Bosque de Chapultepec

Tal vez no habías escuchado hablar de este lugar porque es exclusivo, para ingresar necesitas tener más de 65 años y mostrar tu credencial de adulto mayor, sin embargo, es un espacio dedicado a la relajación y el aprendizaje, ya que se ofrecen talleres gratuitos para aprender piano, computación, ajedrez, danzón, etc. Sin lugar a duda un lugar ideal para liberar las preocupaciones.

imagen-2

4. Parque La Hormiga

Un lugar que formó parte de la Residencia Oficial de Los Pinos durante 10 años y que a partir del 8 de diciembre de 2002 se convirtió en un lugar recreativo infantil. Ahora es un espacio para consentir a los más pequeños de la casa, ya que hay áreas de descanso, juegos, áreas verdes y se pueden realizar fiestas infantiles a lo grande.

5. Museo del Caracol

Se trata de un museo que esta construido en forma de espiral de caracol marino, el cual  adquirió importancia por haber sido concebido en 1960 como un museo didáctico para niños y jóvenes (un gran avance tecnológico para la época). Hoy se ha convertido en un lugar donde se comparten los hechos más importantes de México desde finales del virreinato hasta la Constitución de 1917.

imagen-3

Cada espacio del Bosque de Chapultepec tiene una historia que contar, por ello es importante adentrarte en los lugares más secretos de sus calles y seguro podrás encontrar un espacio divertido para ti y tus seres queridos. No dejes de visitarlo.

Fuentes

https://www.mundukos.com/actividades-cdmx/40-cosas-que-ver-en-el-bosque-de-chapultepec-de-la-ciudad-de-mexico/

https://heraldodemexico.com.mx/estilo-de-vida/2021/4/4/lugares-secretos-del-bosque-de-chapultepec-que-tienes-que-visitar-279511.html

https://chapultepec.org.mx/proyecto/jardin-botanico-y-jardin-sensorial/

https://local.mx/ciudad-de-mexico/medio-ambiente/mariposario-chapultepec/

https://www.inah.gob.mx/red-de-museos/264-museo-del-caracol-galeria-de-historia

https://chapultepec.org.mx/actividad/parque-la-hormiga/