Los panteones más emblemáticos de la Ciudad de México

panteones de la Ciudad de México

Una de las tradiciones más importantes e icónicas de México es el “Día de Muertos”, es una fecha muy especial a nivel nacional, ya que es el día en que conmemoramos y recordamos a nuestros fieles difuntos, llevándoles ofrendas y haciéndoles hermosos altares en los panteones de la Ciudad de México, con la finalidad de que sepan que aún los recordamos.

México aún conserva una vasta tradición funeraria con diversas expresiones, en este sentido también existen algunos panteones legendarios, ya sea por su historia, tradición, o por simple lujo, donde te sorprenderás con los estilos de sus tumbas.

En los cementerios o panteones se alojan los cuerpos de quienes dejaron este mundo para llenar el más allá y existen tumbas de monumental belleza, que llevan consigo una historia o un mensaje oculto, es aquí donde renacen las leyendas, los cuentos escalofriantes y los relatos de amor eterno, razones por la que el Día de Muertos se convierte en escenario perfecto para las fiestas, banquetes gastronómicos y el folclore.

Panteones de la Ciudad de México

A continuación te presentaremos algunos de los panteones más emblemáticos de la Ciudad de México.

  • Panteón de Dolores, cercano al Bosque de Chapultepec, aquí está la Rotonda de la Personas Ilustres. Fue inaugurado en 1872, se encuentran los restos de importantes personajes de la historia de México como David Siqueiros, Diego Rivera, Agustin Lara, José Clemente Orozco así como algunos expresidentes, militares y políticos, cuenta con algunos de los mausoleos más importantes de la CDMX.
  • Panteón San Fernando, guarda en sus paredes un cachito del siglo 19 y te transporta directamente a otra época, ya que el ambiente contrasta totalmente con las calles que lo rodean, cada una de sus tumbas tiene un diseño e historia única, el personaje más ilustre que descansa aquí es Benito Juárez, el Benemérito de las Américas.
  • El Panteón Francés, inaugurado en 1972 por el presidente Benito Juárez, fue planeado y construido por la familia Escandón, herederos de la hacienda La Condesa, el estilo de las tumbas es neogótico y neoclásico.

En México existen muchos lugares para visitar y también existen lugares llenos de misticismo, secretos y leyendas, así que visitar cualquier cementerio resulta una auténtica experiencia.

imagen-3

 

Fuentes: Más por Más, México Desconocido, El Heraldo

@CronicaMexicana