¿Hubo una réplica de la estatua de la libertad en México?

estatua de la libertad

La Ciudad de México es una de las capitales más grandes del mundo, por su tamaño y por número de habitantes, aquí podrás encontrar todo lo que te imagines, desde fantásticos monumentos,  grandes áreas verdes, edificios, gran cantidad de transporte , museos, restaurantes etc. La verdad es que la capital mexicana no le tiene que envidiar nada a las demás capitales del mundo, eso incluye a las estatua de la libertad.

En México existía una leyenda urbana de que existía una copia de la famosa Estatua de la Libertad de los Estados Unidos, más precisamente en la alcaldía de Iztapalapa, sin embargo, esta copia era un montaje para un película que necesitaba de esta icónica escultura.

Imagen 1

En el verano de 1985, en la Ciudad de México corría el rumor de que la réplica de uno de los mayores íconos de la Gran Manzana se encontraba en la que ahora es la alcaldía Iztapalapa, fue tanta la popularidad de la leyenda que habitantes de otras alcaldías realizaban excursiones en busca de la estatua, para poder comprobar si la historia era cierta y de serlo poder tomarse la fotografía del recuerdo.  

Estatua de la libertad a la mexicana

La estatua era parte de la producción de la película estadounidense Remo Williams: The Adventure Begins 1985, dirigida por Guy Hamilton y protagonizada por Fred Ward, la Ciudad de México fue elegida como el escenario ideal para filmar algunas escenas de la película, igualmente parte de la película estaba grabada en los llanos de Guelatao, entre la Unidad Vicente Guerrero y la Cabeza de Juárez, en el límite de la alcaldía de Iztapalapa y el Estado de México, donde hoy se encuentra el parque Cuitláhuac.

Imagen 2

En este contexto, en los años 80 la Ciudad de México fue de los escenarios favoritos para las películas de Hollywood, muchas de ellas con trama y concepto post-apocalíptico, por ejemplo la estación del metro Chabacano se convirtió en el set para la película El vengador del futuro de 1989, con Arnold Schwarzennegger y más recientemente en el 2013 con Elysium, que fue filmada en el Bordo de Xochiaca.  

En épocas modernas la CDMX ha servido como set de algunas películas con gran popularidad, como Hombre en Llamas o 007 Spectre.

Imagen 3

Fuentes: Local, México Desconocido, Milienio

@Cronicamexicana